sábado, 21 de febrero de 2015

Publicidad turística

     En el mundo turístico existen diversos enlaces que ponen en ciclo un conjunto para beneficio de un todo. Sabemos que el marketing es una herramienta poderosa y en el que se tiene que trabajar constantemente. En todo el mundo podemos ver lo que hace este instrumento, a continuación se muestra una ventaja positiva del mercado turístico para con sus clientes por medio de la publicidad.

·         La Huasteca Potosina vista como nunca antes.




México es un hermoso país, tiene una gran diversidad, espectaculares destinos turísticos, un buen lugar que visitar, la huasteca potosina es una de sus representaciones, lo bello que se presenta la naturaleza, actualmente, este video, es uno de los proyectos estimados por el gobierno mexicano, para el desarrollo económico del propio destino, después de ver este clip sin duda te dan esas ganas de visitar el lugar, es así como este objeto es muy útil.



·         Los once más de Hidalgo.





Publicidad, publicidad educativa, publicidad turística, que tal este programa, considero que es de muy buen material, para el que reside en México como para un extranjero que desea conocerlo. Es un proyecto construido por el canal once, en televisión mexicana, bajo la conducción de Miguel Conde; es un espacio donde presentan los once mejores lugares que aluden el país mexicano, de la forma que los mismos residentes votan por esos aspectos destacados o representativos, personajes, lugares que pueden variar. Este tipo de trabajos elaborados, se transmiten en los diferentes medios de comunicación, la televisión es un “arma de gran impacto”, es decir, este dúo, dicho programa hace un promocional turístico de buena calidad.




·         Tianguis Turístico México




Su propósito es impulsar la promoción de productos y servicios de México, así como su comercialización. Lo he colocado en este listado, tal no como publicidad, pero es una herramienta que hace uso del marketing, vaya la redundancia, y este tipo de propósitos colaboran para que el turismo mexicano sea presentado y así sea querido. Así como convenciones, por ejemplo FITA (Feria Internacional de Turismo de las Américas), son planes que aportan conocimiento y ganas de querer visitar algún destino turístico, es una forma dinámica de hacer crecer este sector.



·         American Airlines, “Going Home”.






Un spot publicitario, en este caso en un puesto del sector turístico, las aerolíneas, el mensaje que plantea es lo que desea un cliente, llegar a su hogar, llegar a un puesto de trabajo, visitar lo más soñado, es lo que se desea ofrecer. La idea es ganarse la confianza de tu cliente, con un producto o servicio de buena calidad que cubra una necesidad o deseo.





El Marketing ha sido más que una herramienta, es muchos medios es lo que más se ve cotidianamente, para los que idean sacar más provecho de la publicidad, se han forjado técnicas y círculos, realizando propuestas que hagan de la publicidad resultados positivos constantes, mediante la innovación. Uno de ellos, un ejemplo es el evento Tweet sobre Turismo y Redes Sociales en Córdoba, celebrado el 22 de abril de 2014 en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, España.




Para más información consulta el hashtag #CordobaTweet y sigue a CordobaTweet en https://twitter.com/CordobaTweet

El avance de las TIC´s, apoya a la promoción del sector turístico, continuar con ideas de este tipo contribuye a la buena inversión de clientes sobre este mercado, ya que el estudio de mercado va a trabajar de forma correcta, bajo una idea, con lo que le es útil en la actual sociedad moderna, con un utensilio muy fuerte, dentro de la propia internet, las redes sociales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario