El turismo se ha hecho a partir de su difusión mediante los medios de comunicación, principalmente en la Internet dentro de las redes sociales, elevando las ventas de los productos y servicios turísticos en gran parte del país mexicano y del mundo. En esta ocasión vamos se ejemplifican en base a la clasificación de tipos de producto turístico; conocidos como producto de viaje, producto de instalaciones y producto de territorio.
PRODUCTO VIAJES
Comencemos con el producto de viajes la cual constituye el origen y el fundamento de la actividad turística. Va hacer adquirida por el cliente mediante tour operadoras y agencias de viaje, en este proceso el cliente recibe una breve descripción de los servicios que dispone como lo es el transporte, traslado, alojamiento, comidas, seguros, recorridos, etc. En la actualidad el cliente prefiere realizar estas compras por Internet donde el mismo proyecta y organiza su viaje.
Algunos ejemplos de lo que un tour operadoras o una agencia de viajes puede ofrecer son:
Parque Nacional del Café, Colombia
PRODUCTO INSTALACIONES
En el producto instalaciones corresponde a los establecimientos de alto valor patrimonial, su forma estática y funcional de servicios de alta calidad que van a satisfacer necesidades materiales, como lo es el alojamiento. Este producto puede estar formado por una sola instalación con un servicio y distinción especial, como también puede pueden ser incorporados los complejos turísticos recreativos con diferentes y sofisticados servicios; por ejemplo una cadena hotelera o una instalación específica que puede ser producto de un hotel, un parque temático o un restaurante especializado.
Hard Rock Hotel Riviera Maya
Hard Rock Hotel Riviera Maya
PRODUCTO TERRITORIO
Pasemos al producto territorio que resume con un espacio físico de determinados límites, extensión territorial variable y complejidad funcional diversa, en él se agrupan diversos productos y ofertas, y comprende desde los más pequeños, que pueden conformar los denominados complejos turísticos, hasta una región o un destino turístico, incluido así debido a su importancia como marca comercial, es introducido en el mercado a través de la comunicación sistemática sobresaliendo por la calidad de los servicios de todo tipo prestados en estos espacios turísticos y de los valiosos recursos existentes en el mismo.
PANACA
PANACA
No hay comentarios:
Publicar un comentario